Noticias

Mueren otros 3 celayenses por Covid-19; suman ya 252 decesos

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este viernes otras 19 defunciones por coronavirus en la entidad, de las cuales tres fueron de personas que vivían en Celaya

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Un hombre de 47 años que no tenía factores de riesgo murió en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS en Celaya./Fotos: Archivo

Un hombre de 47 años que no tenía factores de riesgo murió en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS en Celaya./Fotos: Archivo

Celaya.- Tres personas fallecieron a causa del Covid-19 en Celaya que acumuló 252 decesos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este viernes otras 19 defunciones por coronavirus en la entidad, de las cuales tres fueron de personas que vivían en Celaya.

El primer caso, fue el de una mujer de 63 años, que tenía diabetes y obesidad y que falleció en el Sanatorio Celaya.

La segunda defunción fue la de un hombre de 47 años que no tenía factores de riesgo y que murió en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS en Celaya.

Finalmente, se notificó la muerte de una mujer de 69 años que padecía diabetes e hipertensión. Murió en la clínica T1 del IMSS en León.

Esta es la segunda defunción por Covid-19 que se reporta de celayense en dicha clínica del seguro social.

Con estos tres fallecimientos, Celaya acumula 252 decesos a causa del nuevo virus, continuando como el tercer municipio con más defunciones, debajo de León que llegó a 975 e Irapuato con 269.

Confirman otros 29 casos

La dependencia estatal de salud confirmó que otras 29 personas salieron positivas a la prueba de Covid-19.

Con este aumento, Celaya acumula 3 mil 219 contagios confirmados, de los cuales casi el 80 por ciento se ha recuperado, luego de que ayer se informara que otras 57 personas vencieron al virus.

A pesar de una disminución en el promedio de casos confirmados en los últimos días, aún se encuentran bajo investigación 239 pruebas de personas de Celaya.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?