Noticias

Muerte de hombre afuera de clínica no es atribuible a falta de atención, asegura delegado

El hombre que falleció ayer en la clínica No. 27 del IMSS, en Purísima, no quiso ser atendido hasta que llegara su médico familiar.

Avatar del

Por: Areli Barrera

El hombre murió afuera de la clínica No. 27 del IMSS. Foto: Staff am.

El hombre murió afuera de la clínica No. 27 del IMSS. Foto: Staff am.

León.- El hombre que falleció ayer en la clínica No. 27 del IMSS, en Purísima del Rincón, no quiso ser atendido hasta que llegara su médico familiar, aseguró Jorge Manuel Sánchez, delegado del Instituto en Guanajuato.

Contó que el ahora occiso llegó antes de que entrara el turno de la mañana y prefirió esperar.

Ya estaba yendo a consulta unos días antes", agregó.

Muerte pudo ocurrir en otro lugar

Sin embargo aseguró que lo que le ocurrió, se pudo haber dado en otro lugar como en su casa o en el transporte y que no es atribuible a una falta de atención médica oportuna.

Es lamentable que fallezca la gente, especialmente es sorpresivo cuando se trata de un paciente con una cardiopatía, que seguramente eso fue lo que generó. Cuando los ataques al corazón son de esa magnitud, no hay forma de hacer algo, es decir, se daña tanto el corazón, que no es posible continuar con vida", expresó.

Siguen sin encontrar especialistas

En cuanto al déficit que tiene el IMSS en Guanajuato de 400 especialistas, el Delegado reconoció que aún no los consiguen.

Se va a lanzar otra convocatoria específica para la delegación y estamos en la búsqueda, incluso de otros Estados", indicó.

En esta nota:

Comentarios