Noticias

Muestra de Cine Catalán

El ciclo contará con la proyección de siete películas y una exposición fotográfica.

Por:

"Blancanieves" una versi

"Blancanieves" una versi

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato, espacios de arte, la Asociación Cultural Mexicano Catalana (MEX-CAT), Casa Mexic Barcelona y Kapital Models presentarán el ciclo “Semana de Cine Catalán" y la exposición “Catalunya Bombardeada” con el fin de  mostrar la cinematografía catalana más reconocida a nivel internacional.
El ciclo se proyectará del 2 al 10 de diciembre en el Auditorio Euquerio Guerrero. La “Semana de Cine Catalán" ofrece un panorama de los senderos que transita actualmente la producción cinematográfica en esa región de España, cuna de un intenso movimiento cultural al que no ha sido ajeno el séptimo arte. Así como la colección fotográfica en homenaje a las víctimas de los ataques a Catalunya hace más de 70 años.
MEXCAT es una asociación civil formada en Barcelona en 2008 con el objetivo de difundir la cultura mexicana en Catalunya y Barcelona, y la cultura catalana en México. Fruto de ello es la realización anualmente de las semanas de la cultura Catalana en México, que los últimos cuatro años se han desarrollado en Guadalajara, Cuernavaca, Tijuana, Ciudad de México y Puerto Vallarta, con más de 130 actividades anuales en Barcelona, España.
“Fénix 11*23”, dirigida por Joel Joan y Sergi Lara narra la historia de un adolescente que crea un sitio en internet inspirado en el libro “Harry Potter y la Orden del Fénix”, con el único propósito de defender la lengua catalana.También se presentará “Blancanieves”, película de 2012 dirigida por Pablo Berger, una ficción basada en el cuento infantil de los hermanos Grimm pero en versión oscura.
“El bosque” de Óscar Aibar, muestra un mundo entre la fantasía y la guerra civil española. De Cesc Gay se exhibirá “Una pistola en cada mano” , el retrato de un hombre de 40 años desconcertado sobre el andar de su vida. “Los niños salvajes”, muestra a tres jóvenes aislados de la vida de sus padres y maestros.
Por parte de la exposición “Catalunya Bombardeada” recuerda a las víctimas de la intolerancia y a todos aquellos que tuvieron que abandonar su casa, debido a que  fueron objeto de la primera masacre indiscriminada contra la población civil, en una operación que serviría de campo de entrenamiento a las fuerzas fascistas para la Segunda Guerra Mundial, que daría inicio en 1939.

En esta nota:
  • Guanajuato