Noticias

Muestra su percepción de la vida a través del arte

Dafne Valdivia Yllades presenta su serie titulada “Organismos” en la Casa de la Cultura, la cual lleva al espectador a conocer su percepción de los se

Por:

Esta exposici

Esta exposici

Durante este mes, la Casa de la Cultura albergará la exquisita obra de la artista, que nos lleva a conocer su percepción de los seres vivos, usando acrílico y esmalte sobre papel,
Desde aves, perros y seres humanos, las artista comparte una serie de dibujos que nos permite crear a través de manchas a un ser vivo.
Paloma Robles Lacayo, director del Museo Ex Convento Dieguino redactó un texto donde destacó de manera sencilla  y breve el proceso creativo de la artista. “Esta serie tiene como punto de partida un proceso de experimentación con los materiales que componen las obras.
“Cada pieza es un momento congelado que no nos deja saber si la figura representada no ha terminado de formarse o si por el contrario, está por desaparecer.
La muestra nos conduce a la observación, donde cada uno aprecia desde su perspectiva el alcance que se puede tener al apreciar a un ser vivo, ya sea un ave, un perro, un esqueleto, un ser humano, incluso un corazón latiendo.
Para esta exposición, Dafne contó con la participación de Benjamin Valdivia, quien de manera poética resaltó el increíble trabajo de la joven artista, de esta manera hicieron una unión mágica entre sus mentes creativas, ella a través de una pieza y él a través de palabras.
Esta exposición compuesta por una gran variedad de dibujos, se exhibirá hasta el 12 de abril en este espacio cultural. Si quieres conocer más de cerca esta obra no dejes de visitar la exposición de lunes a viernes.

En esta nota:
  • arte