Noticias

Muestra sus raíces el Ballet Folklórico de Puebla

El público fue cautivo de bailes que dejaron al descubierto su historia musical.

Por:

El grupo bail

El grupo bail

No importa de qué parte de México sea el grupo artístico que lleva como nombre Ballet Folklórico, las personas saben que es un deleite cultural, donde a través de música y baile conocen las raíces de algún lugar de nuestro País.
El Ballet Folklórico de  Puebla fue uno de los consentidos en presentarse en su casa ubicada en Pastita, como parte de la 41 edición de la Fiesta del espíritu. Ese día  hubo “casa llena”, gracias a la participación de muchos guanajuatenses y de personas  provenientes de otros municipios y otros estados, que tienen el deseo de disfrutar de nuestras riquezas culturales y artísticas.
El público fue cautivo de bailes que dejaron al descubierto su historia musical como cuando se escuchó “Que chula es Puebla”, canción compuesta por Rafael Hernández que dice así: Que chula es Puebla, que linda, que linda, que chula es Puebla. Puebla bonita y bravía, por tu leyenda y tu historia, Puebla cubierta de gloria, Linda Puebla, tierra mía.
Además de mostrar bailes de algunos pueblos que conforman la Huasteca, así como aquellos que son parte de fiestas ceremoniales, como bodas donde las mujeres se reúnen  para formar un petate florido, que se llama “Danza petate de boda”.
Además de escuchar a los hombres hablar sobre las mujeres: dicen que las mujeres de allá, no saben ni dar un beso, pero dicen que las de Guanajuato, hasta estiran el pescuezo. Momento que irremediablemente causó la risa de los presentes pues todo fue con un tono de humor y picardía mexicana.
Luego de la presentación, los invitados disfrutaron de una degustación de chalupas poblanas, quesadillas, agua de horchata y limón con chía. La tarde fue muy especial para todos los asistentes quienes se deleitaron por medio de la vista y el paladar.

En esta nota:
  • Sociales