Noticias

Muestran talento innato estudiantes de música

La Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato se presentó en el teatro principal.

Por:

Orquesta Sinf

Orquesta Sinf

En el marco de la 55 Feria del libro y el festival cultural universitario se presentó la Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, en el Teatro principal.
Para este concierto, se contó con la dirección de José María Melgar, que en conjunto con los alumnos de música, inició el programa con la Sinfonía no. 2 de Beethoven, con la piezas tituladas Adagio molto-Allegro con brio, Larguetto y Sherzo.Allegro.
Cada uno de los los jóvenes que participaron en esta presentación pusieron muxho entusiamo, el cual se reflejo a través de la forma tan propia de tocar, demostrando su talento innato ante los asistentes.
Cabe decir que la Orquesta se formó en el 2000 como un medio para que los estudiantes adquirieran experiencia en la ejecución orquestal. Ahora a 13 años de su formación, siguen participando en los eventos culturales que realiza la Universidad y además, participa en diversos foros del estado.
Después de un breve intermedio se contó con la presencia de la cantante Sindy Gutiérrez, que deleitó al público con la interpretación de dos piezas, la primera “Summertime” y la seguda “Jurame”, de la inolvidable María Grever.  Por su parte, Sindy se ganó al público con su interpretación con una fuerte ola de aplausos. 
Para cerrar con broche de oro, la Orquesta tocó “Libertango”, de Astor Piazzola, pieza que cerró el escenario con aplausos para todos los que participaron en este evento.

En esta nota:
  • música