Noticias

Mueve la fe a peregrinos

De San Luis de la Paz a San Juan de los Lagos.

Por:

Cerca de 500 peregrinos pasaron ayer por la ciudad./Fotos: Norberto Saldaña

Cerca de 500 peregrinos pasaron ayer por la ciudad./Fotos: Norberto Saldaña

Movidos por la fe, 500 peregrinos de San Luis de la Paz quieren llegar hasta San Juan de los Lagos a pesar de que algunos ya presentan lesiones en los pies.
Los ‘sanjuaneros’ salieron de sus casas la mañana del sábado y se reunieron cerca de la entrada al municipio en donde iniciaron su caminata.
Sin embargo, en el camino, antes de llegar a la Sierra de Santa Rosa, cuatro personas presentaron lesiones en los pies y tuvieron que desistir de caminar y abordaron las camionetas que los van escoltando.
“Yo quería llegar hasta San Juan de los Lagos para ver a la Virgen, pues le prometí que este año iría para agradecerle los favores que me ha hecho pero fallé, ya no pude seguir caminando, me salieron ampollas en los pies.
“En ratitos me bajo de la camioneta para caminar y en ratos me subo otra vez, a como de lugar voy a llegar hasta San Juan, ya el próximo año espero llegar caminando para pagar mi manda”, mencionó Felipe de Jesús Moreno.
Como él, otros tres peregrinos presentaron ampollas pero continúan en la caravana en las camionetas y se unieron al grupo de apoyo que desde las unidades van vigilando la carretera, indicando al resto de los vehículos que tengan cuidado, que manejen con precaución porque se acerca el grupo de peregrinos.
Con ellos van cuatro camionetas y dos vehículos donde viajan niños de entre 5 y 12 años de edad acompañados por las personas que no pudieron seguir caminando, a quienes les confiaron el cuidado de los menores y la comida.
“Ya no pude seguir avanzando, me duelen mucho los pies y mejor preferí subirme a la camioneta para ir con los niños y en cada lugar que descansamos ayudo a repartir la comida y cuidar a los niños que vienen con nosotros”, dijo Anselmo Pérez.
Los peregrinos pasaron ayer por la ciudad escoltados por la Policía Vial y Protección Civil, esperan llegar el lunes en la tarde a San Juan de los Lagos para pagar favores recibidos.