Noticias

Mujer cambia $140 mil por falsos lingotes

La fémina denunció que la habían extorsionado un hombre y una mujer en plena Zona Centro.

Por: Redaccion AM

Fueron 140 mil pesos los que le fueron despojados a una mujer capitalina, esto a base de engaños y con un par de lingotes de oro falsos.
Fuentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informaron la tarde de ayer, que a las instalaciones de la Policía Municipal acudió una mujer de nombre Francisca de 48 años de edad, quien es originaria del barrio de Santo Domingo, la cual argumentaba que la habían extorsionado un hombre y una mujer en plena Zona Centro.
El hecho, según relató la mujer a elementos de Seguridad, fue que alrededor de las 9 de la mañana de ayer, caminaba por la Plaza de la Paz, cuando de pronto un hombre, camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y tez morena, la interceptó y en un tono preocupado el cual le pedía de favor comprar un par de lingotes de oro.
El hombre sacó de entre sus ropas un par de barras brillantes, y se las comenzó a mostrar, argumentando que las había sacado de la mina y eran muy caras, pero que ocupaba un poco de dinero.
De pronto una mujer pasaba por el lugar, supuestamente la cómplice del timador, ésta al ver las barras puso cara de sorprendida y expresó a la mujer capitalina, que en una ocasión a ella le habían vendido un par de barras iguales, las cuales vendió en más de 600 mil pesos cada una y que había sacado más de un millón de pesos de ganancia.
La mujer comentó al hombre que no tenía mucho dinero pero sacaría todo lo posible de sus ahorros del banco con tal de quedarse con los lingotes, lo siguiente que realizó la afectada fue acudir a una sucursal bancaria y sacar más de 140 mil pesos en efectivo y entregarlos al hombre, quien en cuanto obtuvo el dinero, desapareció.
Francisca, alegre con su par de lingotes falsos, se encaminó a un lugar de compra-venta de oro, para que le valuaran sus barras, pero su sorpresa fue cuando el encargado de dicho establecimiento, le dijo que sólo se trataba de un par de barras de metal pintadas de falso oro, las cuales no tenían ningún valor.
Asimismo la Dirección de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado están realizando la investigación correspondiente, para lograr ubicar a los timadores, los cuales ya han sido ubicados en las cámaras de Seguridad Pública, cuando están realizando el timo.
De igual forma, a autoridades municipales, exhortan a la ciudadanía a no dejarse timar por este tipo de personas, de las cuales se presume que sea una banda conformada por hombres y mujeres de la cual se presume se desmantelara rápido.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?