Noticias

Mujer se intoxica con pesticida

La joven de 21 años fue puesta en cuarentena en el Hospital General debido a la volátil toxicidad de la sustancia.

Por:

En el hospital se llevaron a cabo tareas de prevenci

En el hospital se llevaron a cabo tareas de prevenci

Una mujer de 21 años, intoxicada con un pesticida, fue puesta en cuarentena en el Hospital General debido a la volátil toxicidad de la sustancia; hasta el momento personal del lugar reportó su salud como grave.
La mujer llegó acompañada de familiares cerca de las 4 de la tarde y fue atendida en una habitación ventilada del área de urgencias, según informó el doctor José Luis Pérez Trujillo, subdirector del hospital.
El subdirector precisó que la mujer se intoxicó con fosfuro de aluminio, un pesticida utilizado en la agricultura para desinfectar granos como frijol y maíz acopiados bajo una manta que impide que salga la sustancia.
Hace tres meses se registró un incidente similar, en el que un hombre de aproximadamente 30 años había injerido una tableta de la sustancia, lo que le provocó la muerte.
En aquella ocasión el hospital fue cerrado al público y los pacientes trasladados a áreas fuera de las salas de atención. El área de urgencias fue desinfectada por completo durante casi 3 días.
Pérez Trujillo, aseguró que en esta ocasión “la atención se está dando de otro modo, sin descuidar a la paciente pero tampoco a los otros usuarios. La situación está controlada, no hay peligro para ella, para el personal, sus familiares o los pacientes”.
A la entrada del hospital se puso un filtro para las entradas y salidas. Personal de guardia mencionó que debido a la contingencia no se permitía el paso sino a familiares de los pacientes.
Sobre la salud de la paciente, el subdirector mencionó que es grave. “Todo puede pasar con ella, según evolucione con el medicamento especial, antídotos, que se le están dando”.

En esta nota:
  • sucesos