Noticias

Mujeres bloquean el Euquerio Guerrero

Las integrantes de la OCEM bloquearon dos carriles del bulevar, además irrumpieron en el edificio de la Sedesol.

Por:

Las manifestantes ped

Las manifestantes ped

Mujeres integrantes de la Organización de Comunidades y Ejidos Municipalista (OCEM), bloquearon dos carriles del bulevar Euquerio Guerrero, además irrumpieron en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Encabezadas por su representante, Maricarmen Rodríguez Baltazar, exigían que se cumplan con los programas de apoyo social y la destitución de la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete, bajo el argumento de que está usando recursos y programas de la dependencia presuntamente para actividades electorales en Irapuato.
Por más de cuatro horas, al menos 30 mujeres golpeando sartenes a manera de protesta, bloquearon dos carriles del bulevar a la altura del Puente Marlboro, además portaban pancartas con consignas como: “Que pongan más personal en los módulos de inscripción a los programas de apoyo social”. “Necesario que Guanajuato cumpla con su función social”. “Sedesol, respeto a la inscripción”, entre otras.
Las manifestantes estuvieron resguardadas por elementos de la Policía Vial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito Estatal.
Otras 50 mujeres de la OCEM, irrumpieron en las instalaciones de la organización, ahí también exigieron respeto a los programas de apoyo social e hicieron sonar los sartenes que traían.
“Estamos reclamando la falta de atención de la delegada Claudia Navarrete, no hay sensibilidad para los programas que ella representa en esta dependencia. Hace un mes le hicimos la petición de que se sentara a dialogar con nosotros y poder trabajar para que les llegaran los programas a las familias pobres.
“No es posible que la señora se ande placeando a costillas de Sedesol apoyando nada más a municipios donde su partido es autoridad”, señaló la representante de la OCEM.
Denunció que la delegada ha borrado a cientos de personas del padrón de ayuda de Sedesol.
“Si la señora quiere ser candidata a presidenta municipal de Irapuato porque es lo que anda haciendo, pues no son los momentos y no debe utilizar y hacer rehén los programas para beneficios electoreros del PRI”, sostuvo Maricarmen Rodríguez.
A las 2 de la tarde, las manifestantes se retiraron de la capital con rumbo a Irapuato después de acordar con la Delegada que personal de la dependencia asistirá a las comunidades donde la OCEM tiene agremiados para aplicar los programas y a revisar el padrón para empezar a brindar ayuda a través de programas como el de Oportunidades.

En esta nota:
  • denuncia