Noticias

Mujeres de México aportan entre 37% y 40% del PIB

La tesorera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas asegura que no se tienen proyección de cuánto podría significar la afectación económica de #UnDíaSinNosotras

Avatar del

Por: Delia Juárez

Rosa Isela Ramírez y Franco Padilla Fuerte. Fotos: Delia Juárez.

Rosa Isela Ramírez y Franco Padilla Fuerte. Fotos: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Entre el 37% y el 40% de la aportación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional es producido por mujeres, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La tesorera del consejo del IMEF, Rosa Isela Ramírez, señaló que aunque aún no se tiene una proyección de cuánto podría significar la afectación económica del paro nacional de mujeres el 9 de marzo consideran que de unirse todas la afectación podría ser considerable.

Es parte de que la gente se dé cuenta de la importancia de realmente la importancia de la mujer dentro del Instituto cada vez ha cobrado más auge la mujer, pero la mayoría es hombre, es complicado hacerlo, pero es una manera de que se den cuenta de que también somos parte importante de la economía”, comentó.

Agregó que sólo en Guanajuato a comparación del año anterior el Producto Interno Bruto generado por mujeres aumentó un 15% por lo que resaltó la participación del sector en temas económicos.

Sin cifra preliminar de afectaciones

Al respecto el presidente del IMEF, Franco Padilla Fuerte, explicó que aunque aún no tienen una cifra preliminar de afectaciones sí harán un llamado a los empresarios para evitar represalias contra las mujeres que decidan unirse al paro.

En el ámbito empresarial lo que deben entender las empresas, negocios, patrones, inclusive algunas dependencias de Gobierno, pues que si llegara a hacerse ese paro en sus oficinas pues que lo comprendan, que lo vean como una situación que ya nos rebasó”, afirmó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?