Noticias

Mujeres empresarias donan gel y cubrebocas en hospitales de Guanajuato

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias donará kits con gel antibacterial y cubrebocas en Hospitales Generales del estado.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Mujeres empresarias se suman a lucha para prevenir el Covid. Foto: Areli Barrera.

Mujeres empresarias se suman a lucha para prevenir el Covid. Foto: Areli Barrera.

  • La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias donará kits con gel antibacterial y cubrebocas en Hospitales Generales del estado.

  • Se instalarán en  Guanajuato, León, Salamanca, Irapuato, Celaya y Valle de Santiago.

  • Esperan donar al menos 60 mil kits.

León.- Con el fin de ayudar a evitar la propagación del coronavirus, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) inició una campaña para dotar gratuitamente de gel antibacterial y cubrebocas a la población, a través de los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud del Estado.

La asociación civil nombró a dicha campaña “Con el corazón cuídate y cuídame”.

Precisaron que consiste en la instalación “percheros solidarios”, que contendrán 110 kits sanitarios, en los que se colocan paquetes con el gel antibacterial y los cubrebocas, al último corte iban 18.

¿Dónde se repartirán?

Estos kits serán suministrados diariamente (de lunes a viernes) en las unidades médicas como los Hospitales Generales de Guanajuato, León, Salamanca, Irapuato, Celaya y Valle de Santiago.

También en el Hospital de Especialidades Materno de Celaya; los Hospitales Comunitarios de Las Joyas (León), Moroleón, Salvatierra, Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón. Así como en el Hospital de Especialidades Pediátricas de León.

Esta actividad se desarrolló para contribuir  a la prevención de contagios por la pandemia que actualmente afecta a todo el mundo”, subrayaron.

Las Presidentas de los capítulos AMEXME en el estado y sus socias, señalaron que se pretende que más empresarios se sumen a la donación de estos kits sanitarios, por lo pronto se estima alcanzar una meta de más de 60 mil.

Enfatizando que la campaña dio inicio gracias a la buena voluntad de empresas altruistas que atendieron al llamado de ayuda de la directora nacional de solidaridad dentro de AMEXME, Cecilia Ovalle Ríos.

Las empresas que han sido donantes hasta el momento son: Phadhesivos S. A. de C.V, Silvertech, Peletería La Providencia, Centro Corporativo de Seguridad Privada, León Yamamoto, Linaje Flor del Bajío, Hernández Contadores, Fundación Vamos México A.C., Pastelería y panquelería Lilit, entre otras socias AMEXME.

La vicepresidenta nacional de AMEXME, Ma. del Pilar Muñoz,  agradeció a las autoridades de salud del estado, el espacio facilitado dentro de los hospitales para poder realizar esta noble causa a favor de la población en general.

Guanajuato es ejemplo para que otros capítulos del país, repliquen el mismo ejercicio durante las siguiente semanas ya que el alcance del mismo es de índole Nacional. Seguimos invitando a la población general a sumarse y contribuir con el cuidado de la salud pública”, concluyó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?