Noticias

Mujeres motivan a otras mujeres al compartir sus historias

Diana Orozco y Andrea Rioseco buscan motivar con su voz a mujeres a continuar con su profesionalización y a desarrollarse en sus diferentes ámbitos con historias de éxito.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Diana Orozco, Tatiana Briseño y Andrea Rioseco (De izq a der.)(Especial)

Diana Orozco, Tatiana Briseño y Andrea Rioseco (De izq a der.) | Especial

León.- Motivan con su voz a mujeres a continuar con su profesionalización y a desarrollarse en sus diferentes ámbitos con historias de éxito.

Ellas Ahora nace de la idea de dos mujeres que vieron la necesidad de contar historias de otras mujeres, Diana Orozco y Andrea Rioseco crearon hace un año su podcast donde entrevistan a mujeres que han tenido un impacto positivo en sus diferentes entornos esto.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Diana Orozco y Andrea Rioseco (De izq. a der.)

            

Desde deportistas, cantantes, emprendedoras, figuras políticas, guionistas y profesionistas, ambas buscan trasladar las historias de éxito de otras mujeres a un podcast para así motivar a más jóvenes a romper paradigmas y crear ejemplos a seguir.

Cincuenta las entrevistadas

Diana Orozco es originaria de León y Andrea Rioseco, de Mazatlán, sin embargo ambas han pasado varios años en el Estado, actualmente el podcast cuenta con 50 mujeres entrevistadas, de las cuales 12 son de León.

La idea es contar historias que a su vez motiven a otras mujeres a crear nuevas historias desde cualquiera de los ámbitos en los que se desarrollan.

Aunado a la creciente violencia de género en el país y a la falta de modelos femeninos mexicanos como un ejemplo a seguir ellas decidieron comenzar a contar las historias que nadie conoce.

Historias de éxito

Buscamos más versiones de mujeres que han tenido impacto… No sabemos todo lo que hay detrás de las historias de éxito, son detalles de mucho valor que a veces no vemos”, comentó Diana Orozco.

Orozco vivió por varios años en Estados Unidos, ahí fue donde se dio cuenta que en un país extranjero sí había modelos femeninos a seguir y en el propio país no.

Haciendo uso de las tecnologías y de las diferentes plataformas digitales, ellas aprovecharon para contar estas historias a través de audios.

Acompañan a mujeres

La violencia es un tema difícil, al tú escuchar como otra chica logró algo, o escuchar las dificultades de otras mujeres, sientes como que tú también puedes estar bien”, afirmó.

Durante la marcha feminista en la Ciudad de México el 16 de agosto, el equipo de Ellas Ahora asistió como un gesto de solidaridad y acompañamiento.

La violencia es algo cultural, lo que buscamos es crear comunidad, es una manera de hacer sentirlas acompañadas, dar a conocer que no estamos solas con las historias de estas mujeres”, dijo Orozco.

Diana Orozco. 

Respaldo

Otras asociaciones y colectivos feministas se han acercado con Ellas Ahora con la finalidad de brindarles acompañamiento y respaldo de toda una comunidad.

Son mujeres que quieren contar su historia, quieren compartir, sabemos que son temas difíciles pero los queremos empezar a contar, ese es el reto”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas?