Multa Tribunal Electoral a partidos políticos por irregularidades en sus ingresos y gastos

PAN, PRD, Morena, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, fueron sancionados por irregularidades detectadas en sus informes anuales de ingreso y gasto 2019, por un total de 2 millones 499 mil 653 pesos

Avatar del

Por: Catalina Reyes

En sesión del Consejo General del IEEG se aprobaron las sanciones a los partidos políticos. Foto: Captura de pantalla sesión IEEG.

En sesión del Consejo General del IEEG se aprobaron las sanciones a los partidos políticos. Foto: Captura de pantalla sesión IEEG.

Guanajuato, Guanajuato.- Los partidos PANPRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, se hicieron acreedores a multas individuales por un total de 2 millones 499 mil 653 mil pesos.
Esto, en acatamiento a varias resoluciones del INE y de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre irregularidades encontradas en los informes anuales de ingreso y gasto 2019.
Esto se aprobó ayer en la sesión del Consejo General del IEEG, en la cual, su presidente Mauricio Guzmán explicó las sanciones impuestas por el INE.
Para el PAN, 298 mil 984 pesos; PRD 1 millón 615 mil 685 pesos; Movimiento Ciudadano, 438 mil 603 pesos; y PVEM 844 pesos.
Además, la ejecución de una sanción a Morena derivado de un procedimiento especial por 20 mil 826 pesos.
Y derivado de una resolución del Tribunal Electoral, para varios partidos hay una sanción a Nueva Alianza por su participación en la elección de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos en 2018 y del informe anual de ingresos y gastos de 2019 por 124 mil 711 pesos
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?