Noticias

Multan a capitalinos por estacionarse mal

En lo que va del 2013, la Dirección de Policía Vial ha multado a más de 20 mil 500 automovilistas.

Por:

En promedio a la semana los elementos de vialidad aplican 350 multas. Foto: Archivo

En promedio a la semana los elementos de vialidad aplican 350 multas. Foto: Archivo

En lo que va del 2013, la Dirección de Policía Vial ha multado a más de 20 mil 500 automovilistas, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, informó la dependencia, la segunda causa es la falta de verificación.
En promedio a la semana los elementos de vialidad aplican 350 multas, es decir, 50 infracciones en la zona atendida por la dirección municipal, informó el director de la dependencia Martín Almaguer Ramírez.
El 75 por ciento de las multas se aplican por estacionarse en lugares públicos y otro cinco por ciento aproximadamente por no contar con la verificación vehicular correspondiente y el resto por razones diversas, como exceso de velocidad, falta de precaución o no obedecer señales de tránsito.
Precisó que en materia de verificación de enero del presente año y hasta septiembre pasado, se habían aplicado un total de 3 mil 145 multas a automovilistas, en su mayoría entre los meses de mayo a agosto, de los cuales agosto es el de mayor índice con 640 multas aplicadas.
FALTAN CAJONESDE ESTACIONAMIENTO
El funcionario señaló que la falta de cajones de estacionamiento en la ciudad, sobre todo los fines de semana, se convierte en un problema para la movilidad vehicular y muchas veces por ello los automovilistas infringen el reglamento.
“Siempre explican lo típico, que se bajaron sólo cinco minutos a entregar algo o que no vieron el señalamiento, piensan que no se van a tardar, pero alcanza a llegar el elemento (de Policía Vial) y los infracciona”, comentó el funcionario municipal.

AL DETALLE

El 75% de las infracciones se aplican por estacionarse en lugares prohibidos, es decir, se estacionan al límite de las zonas donde está permitido, en lugares para discapacitados, paradas de transporte, lugares públicos y sobre las banquetas.
Multas. Hasta 306.9 pesos por estacionarse fuera del límite, sobre la banqueta o en lugar prohibido, Mientras que puede llegar hasta 613.8 pesos por hacerlo en lugar exclusivo para discapacitados o en paradas del transporte público urbano.

En esta nota:
  • seguridad