Noticias

Multarán a camioneros por aumentar tarifa

a.m. publicó sobre los abusos que algunos conductores estaban realizando al cobrar hasta 6 pesos por el servicio.

Por:

Vigilar

Vigilar

Se multarán hasta por 20 salarios mínimos a los conductores del transporte urbano que no respeten la tarifa, informó el director de Policía Vial y Transporte de la capital, Martín Almaguer Ramírez.
Luego que AM publicó sobre los abusos que algunos conductores estaban realizando al cobrar hasta 6 pesos por el servicio, el funcionario municipal detalló que se realizan revisiones para evitar cualquier abuso.
“Estamos checando en las paradas, entrevistando a la gente si les están cobrando 5 pesos, los que están cobrando 6 pesos es el camión clásico, eso es lo que estamos checando”.
El funcionario destacó que la tarifa en la zona urbana se mantiene en 5 pesos la general y de 2.5 la preferencial en los camiones “normales”, pues destacó que el modelo clásico es la única ruta en la cual el precio es de 6 pesos general y 3.5 pesos preferencial.
Almaguer Ramírez mencionó que elementos de la corporación mantendrán la vigilancia con el objetivo de que se mejore el servicio que presta y evitar abusos o confusiones.
En caso de que el operador realice un cobro indebido, el director invitó a la ciudadanía a denunciar a los teléfonos 732 48 82 y 733 25 05 y solicitó brindar datos como el boleto, número económico de la unidad, lugar donde se abordó la unidad y el destino para facilitar la identificación del operador y la unidad.

En esta nota:
  • transporte