Noticias

Multarán a quien no barra

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que en su momento se aplicarán sanciones económicas por no barrer el frente de las casas.

Por: Redaccion AM

En el marco de la campaña de limpieza en Valenciana, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que en su momento se aplicarán sanciones económicas por no barrer el frente de las casas.
El Reglamento de Limpia y Recolección de Residuos del Municipio refiere en el artículo 50 que las sanciones por no barrer el frente de las casas van de uno a 10 salarios mínimos, equivalentes a 61.38 y 613.8 pesos.
Y es que posteriormente vendrá una cuarta etapa de Campaña de Limpieza, donde las personas deberán barrer el frente de sus casas, primero recibirán una sanción de cortesía, después vendrán las económicas.
Esto con el objetivo de intensificar la conciencia de la limpieza en una ciudad turística como Guanajuato, la Presidencia Municipal arrancó en febrero la campaña “Guanajuato Limpio, es mi Compromiso”, misma que concluyó en su primera etapa.
El Presidente Municipal dio inicio oficial de la segunda etapa, con la participación de hoteleros y restauranteros de la capital en Valenciana, un punto turístico icono de la ciudad.
Gutiérrez Márquez informó que “con esta campaña de limpieza realizamos 19 campañas sabatinas, en beneficio de 41 mil 265 habitantes y 594 establecimientos comerciales atendidos; por eso damos el inicio de la segunda etapa y la frase “Guanajuato Limpio es mi Compromiso”, es para que cada habitante asuma la responsabilidad de tener una ciudad limpia”.
Durante el evento, el Alcalde y el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas, entregaron los instrumentos oficiales de la campaña consistentes en playera, gorra y mandil, a los prestadores de servicios turísticos.
Anunció que para una tercera etapa se busca integrar los planteles educativos.

En esta nota:
  • basura

Y tú, ¿qué opinas?