Noticias

Multarán si no hay trampas de grasa

Las multas podrían ser mayores para aquellos comerciantes que reincidan en la omisión de instalar la trampa de grasa.

Por: Redaccion AM

Multas que van desde 100 salarios mínimos, es decir, 6 mil 138 pesos, podrían imponerse a los prestadores de servicios de alimentos de no contar con una trampa de grasa, informó Luis Gerardo Jiménez Pérez, distribuidor representante de Grupo GST.
“Las descargas de agua que provienen de la industria alimenticia hablando de restaurantes hoteleros, carnes, todo tipo de descargas, etc., los organismos reguladores u operadores del agua están exigiendo que instalen una trampa de grasa por cuestiones de sanidad de ductos y alcantarillados de las redes municipales”.
Jiménez Pérez detalló que las multas podrían ser mayores para aquellos comerciantes que reincidan en la omisión de instalar la trampa de grasa y podría alcanzar hasta los 300 salarios mínimos, es decir 18 mil 414 pesos.

Trampas de hasta 13 mil
Informó que las trampas de grasa a instalarse dependerán del tipo de negocio y volumen de descarga, por lo que se calcula que los empresarios deberán invertir en sus negocios de 7 mil hasta 13 mil pesos en dicha herramienta para cumplir con los requerimientos.
Jiménez Pérez destacó que además de la instalación se deberá dar mantenimiento de manera mensual, semestral y anual a las trampas, por lo cual invitó a no dejarse engañar por las ofertas o bien los llamados productos patitos.

En esta nota:
  • comercio

Y tú, ¿qué opinas?