Noticias

Municipio a favor de la plaza

Trabaja para que construcción en la Ford llene requisitos ante el INAH

Por:

La construcci

La construcci

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que su Administración trabaja de la mano con el INAH para que la plaza comercial Cantador llene los requisitos que exige el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Confía en que el INAH dará el visto bueno ya hechos los ajustes que indicó para el mismo.
El sábado pasado AM dio a conocer que el INAH envió un documento al presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense, Enrique Avilés Rodríguez, en el que le informó que no se autorizaba la construcción de la plaza en los términos que se presentó originalmente el proyecto.
Gutiérrez Márquez consideró que la negativa del INAH al proyecto de la plaza comercial Cantador, se podrá subsanar satisfactoriamente para que la obra siga adelante, ya que aseguró que se trabaja de la mano del instituto para realizar las modificaciones al proyecto.
Expuso que todo es parte del proceso del proyecto, pues en un momento se realizaron las gestiones para la demolición y ahora se trabaja en la aprobación del INAH al proyecto, “pretendemos que el proyecto salga en norma”, aseveró.
Enfatizó que los ajustes que solicitó el INAH espera que sean para beneficio no sólo del proyecto y de la imagen monumento de la ciudad, sino también de los guanajuatenses para la generación de empleos principalmente, “lo que nos interesa mucho es la generación de empleos”, dijo.
“Esperemos que no haya riesgo para los inversionistas, quedamos de estar al pendiente porque es un esfuerzo conjunto y Guanajuato estará apoyando las dos partes, tanto a la familia Garza inversionista originaria de León (inversionistas e imagen de la ciudad), como a la imagen de la ciudad”, puntualizó.
El Alcalde evitó mencionar qué negocios son los que se van a instalar en la plaza comercial, y se limitó a decir que la plaza alojaría a una tienda “ancla”, un restaurante de prestigio y una papelería.

En esta nota:
  • CIUDAD