Noticias

Municipio ‘aterriza’ 40 millones para obra

El alcalde Luis Gutiérrez informó que hasta el momento se tienen autorizados 240 millones de pesos para obra pública.

Por:

El alcalde Luis Guti

El alcalde Luis Guti

El alcalde Luis Gutiérrez informó que hasta el momento se tienen autorizados 240 millones de pesos para obra pública, de los cuales, 17 por ciento, equivalente a 40 millones, está en ejecución.
El presidente municipal resaltó obras de importancia como la pavimentación de calles.
Otras obras son los techados de canchas en la Deportiva Torres Landa con una inversión de más de 3 millones de pesos; y la segunda etapa del Archivo Histórico en el Jardín del Cantador.
Comentó que en base al resultado del análisis que se hizo al Ramo 33, se incrementó el recurso de un millón y medio de pesos a 4 millones.
También la construcción de canchas de usos múltiples en la Universidad de Guanajuato en conjunto con dicha institución; la avenida Lomas de San Antonio, en la Zona Sur, donde la inversión es poco más de 6 millones de pesos; y de igual forma se consiguió un recurso adicional de 6 millones de pesos.
Gutiérrez Márquez externó “ahorita llevamos un 17 por ciento contratado y en proceso 238 millones de pesos que ya se convirtieron en 240 millones, y que de éstos estamos a punto de consolidar 46 millones en camino de subejercicios que hubo en otros estados, es muy posible que lleguemos a los 300 millones de pesos en obra”.

En esta nota:
  • obras públicas