Noticias

Municipio ‘blinda’ en Centro

Limitarán los permisos para construcción en esa zona.

Por:

Orientan el desarrollo de la ciudad al sur. Foto: Juan Carlos Luna

Orientan el desarrollo de la ciudad al sur. Foto: Juan Carlos Luna

La administración municipal limitará los permisos para construcción de casas habitación en la zona Centro de la ciudad, ya que la única porción de la capital apta para el desarrollo urbano es la zona sur, que es a donde se orientará el crecimiento poblacional.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, quien precisó que la zona Centro, prácticamente ha llegado a un nivel de saturación en cuanto a la edificación de casas habitación se refiere.
Señaló que si bien en esa parte aún existen muchas porciones que no han sido impactadas por el crecimiento poblacional, se requiere iniciar un proceso de ordenamiento territorial, sobre todo para evitar invasiones a propiedades privadas y ejidales.
Explicó que en la zona sur actualmente existen unas 40 colonias populares, en donde radican más 45 mil personas, por lo que la región es prácticamente una nueva ciudad, dentro de la misma capital.
Debido a este crecimiento es que el funcionario solicitó a la población en general tener mucho cuidado a la hora de adquirir una propiedad en esta zona, ya que se puede dar el caso de que no están debidamente regularizadas.
Explicó que en esa parte de la ciudad, el crecimiento es tal que en tan sólo 30 años se han poblado ya cerca de 1 mil 400 hectáreas, mientras que en la zona Centro pasaron cerca de 100 años para que se poblaran 750.
Enfatizó que por estas razones es que se limitarán los desarrollos habitacionales en el Centro Histórico, con la finalidad de ordenar el desarrollo hacia la zona a la que por su propia naturaleza crece la ciudad.

En esta nota:
  • Ciudad