Noticias

Municipio de León destina 550 millones en apoyos durante la pandemia

El alcalde Héctor López Santillana afirmó que el gobierno local trabaja para disminuir el número de contagios

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Invierte Municipio de León más de 550 millones de pesos en apoyos durante la pandemia. Foto: Cortesía Municipio de León.

Invierte Municipio de León más de 550 millones de pesos en apoyos durante la pandemia. Foto: Cortesía Municipio de León.

León, Guanajuato.- A la fecha, el Municipio de León ha destinado más de 550 millones de pesos en apoyos debido a la pandemia de Covid-19, afirmó el Alcalde, Héctor López Santillana que el gobierno local trabaja para disminuir el número de contagios.

El primer edil precisó que con dicho recurso se han entregado apoyos como despensas; condonación del pago de servicio de agua potable; entrega de agua en pipas en colonias que no cuentan con el vital líquido, entre otras acciones.

"Seguimos trabajando para disminuir el número de contagios por Covid-19, no queremos que León regrese al color rojo del Semáforo Estatal de Reactivación Económica y por eso insisto en que no bajes la guardia y sigas tomando todas las medidas de protección.”

Cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo porque para nosotros primero tu familia y primero tu desarrollo", exhortó esta mañana durante la ceremonia virtual de Honores a la Bandera.

Señaló que el Coronavirus no sólo ha enfermado a la población pues también ha enfermado las finanzas de los ciudadanos, empresas y autoridades quienes se han visto en la necesidad de costear las acciones para frenar los contagios y proteger la salud de las familias.

Subrayó que las finanzas sanas que tiene el Municipio de León han permitido multiplicar los apoyos y ejecutar estrategias de manera inmediata para reaccionar a la crisis económica generada por el coronavirus.

"A lo largo de cinco años nos hemos distinguido por nuestro manejo eficiente de los recursos de la ciudadanía para generar ahorros e invertir con inteligencia, hemos trabajado para tener una disciplina fiscal y una austeridad financiera.”

Nada de tirar el dinero en cosas inútiles, ni superficiales, hemos mantenido una buena calificación crediticia ante las calificadoras como Moody´s y Standard & Poor's con perspectiva estable que refleja confianza y una fuerte capacidad de pago y un mayor potencial para atraer inversiones", recalcó.

López Santillana agregó que el Municipio de León es un gobierno que durante la pandemia manejó con eficiencia los recursos de los leoneses, acción que mantendrá para enfrentar los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Finalmente, destacó que a pesar de las afectaciones económicas que ha sufrido el gobierno local con dichos recortes el Municipio mantiene su capacidad de operación y apuntó que este año en conjunto con el Gobierno del Estado se invirtieron más de 5 mil millones de pesos en más de 300 obras públicas que generarán más de 60 mil empleos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?