Municipio de León dona terreno a Sapal en Fraccionamiento Observatorio II

El terreno donado a Sapal tiene un valor de tres millones 940 mil pesos y en el mismo predio se ubican dos tanques del organismo operador del agua 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

En el predio donado a Sapal ya se encuentran instalados y funcionando dos tanques del organismo del agua, uno elevado y otro de rebombeo. Foto: Dulce Muñoz Barajas

En el predio donado a Sapal ya se encuentran instalados y funcionando dos tanques del organismo del agua, uno elevado y otro de rebombeo. Foto: Dulce Muñoz Barajas

León, Guanajuato.- Este lunes el Municipio de León aprobó la donación de un terreno ubicado en el Fraccionamiento Observatorio II a Sapal, donde están instalados y en funcionamiento dos tanques de la paramunicipal. 

El terreno se encuentra en las calles Eleon, Betelguse y Metis, en el citado fraccionamiento, y tiene una superficie de mil 207.75 metros cuadrados y un valor de tres millones 940 mil pesos.

Carlos Pimentel, director de Recursos Materiales y Servicios Generales, aseguró que la donación es viable, ya que para conocer la vialidad de la misma se solicitó una serie documental al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y a la Dirección de Desarrollo Urbano.

Por su parte, la directora del IMPLAN, Graciela Amaro Hernández, verificó que en el predio ya se encuentran instalados y funcionando dos tanques de Sapal, uno elevado y otro de rebombeo.

Autorizan regularización de tanques de Sapal 

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Urbano autorizó llevar a cabo la regularización de ambos tanques instalados en la referida dirección a través de un oficio firmado por el licenciado Marcelino González Zúñiga, encargado de despacho de la Dirección de Fraccionamientos y Estructura Urbana.

"En pocas palabras, estamos hablando de que tanto el IMPLAN como Desarrollo Urbano dan su visto bueno de que es viable la donación a Sapal.

La donación del terreno la solicitó el licenciado Enrique Cabral Quiroz, coordinador del Área de Afectaciones del Departamento Jurídico de Sapal.

El Municipio acredita la propiedad con la escritura pública 21 mil 306 de fecha 29 de septiembre del 2006, emitida por el licenciado José Antonio Torres Álvarez, titular de la Notaría Pública No. 78.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?