Noticias

Municipio descarta apoyar con clases

Por falta de recursos económicos se descarta brindar el apoyo para impartir clases de preparatoria en aulas provisionales.

Por:

El Alcalde dijo que al Municipio le corresponde apoyar con la donaci

El Alcalde dijo que al Municipio le corresponde apoyar con la donaci

Por falta de recursos económicos, el Municipio descarta brindar el apoyo para impartir clases de preparatoria en aulas provisionales, como solicitó la delegada de la SEP, Margarita Arenas Guzmán.
Y es que la funcionaria dijo que insistirá en solicitar el apoyo de las autoridades municipales, para contratar a un prefecto y una secretaria para impartir clases de preparatoria en dos aulas provisionales.
Al respecto, el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez subrayó que la parte de los maestros no corresponde al Municipio, sino sólo la donación del terreno.
“Estamos en un proceso con dos notarios y cuando esté listo se hará la donación. Respecto a que las clases pudieron o no haber empezado, ya no nos corresponde a nosotros.
“Pero sí quiero dejar claro que un proceso de construcción de una preparatoria debe llevar cuando menos seis u ocho meses”, indicó.
Y descartó apoyar en la contratación de personal para esta preparatoria, porque el Alcalde aseguró que no hay recursos.
“Nosotros no tenemos recursos, esa es una realidad, nuestros recursos, que no son muchos, dentro de las prioridades está ahorita con la gente en el sentido de obras, atención y demás, no porque la educación no sea importante”, expuso.
Para concluir, el Primer Edil refirió que hasta ahora no ha llegado ninguna solicitud para comenzar las clases de preparatoria en aulas improvisadas.

En esta nota:
  • educación