Noticias

Municipio ignora proyecto de plaza

Debido a que todavía está en vías de revisión por el INAH, el Ayuntamiento no cuenta con el proyecto de la Plaza Cantador que se construirá en donde e

Por:

Mientras se analiza el proyecto de la Plaza Cantador en el predio siguen los trabajos de demolici

Mientras se analiza el proyecto de la Plaza Cantador en el predio siguen los trabajos de demolici

Autoridades municipales desconocen el proyecto arquitectónico de Plaza Cantador, porque está en vías de revisión, validación y autorización por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano.
Así que para quienes critican la autorización del proyecto arquitectónico, el funcionario consideró que deben ir acompañadas de un fundamento.
“Creo que la opinión de cualquier persona está en su derecho de hacerlo, creo que todos tenemos esa libertad y bienvenidas las opiniones.
“Sólo que aquí es importante que cuando vertamos una opinión, se haga con sustento, porque al final de cuentas no se puede verter una opinión cuando ni se conoce el proyecto”, sentenció.
Espera Municipio proyecto para analizarlo
El funcionario destacó que una vez que llegue el proyecto se tendrá que acompañar con los estudios respectivos como son de vialidad, ambiental e imagen urbana pagados por la empresa desarrolladora para su revisión por el INAH, y en su momento las instancias correspondientes del Municipio.
“Para una obra de la magnitud que aparentemente se pretende realizar en esa zona obviamente se requieren todos los estudios de impacto ambiental, estudio de imagen y todos los que se requieren se van a solicitar.
“No es un proyecto que se va a autorizar al vapor, ni será un cheque blanco al respecto, se va a hacer un proyecto que se estudiará”, comentó.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que si la autorización para realizar la plaza es factible se dará, pero bajo las condicionantes que marca la normatividad en el Municipio capitalino.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD