Noticias

Municipio paga demanda

Pierde el Ayuntamiento litigio por despido injustificado y eroga 130 mil pesos por prestaciones adeudadas a ex policía.

Por:

El ex polic

El ex polic

El Municipio erogó 130 mil pesos para pagar prestaciones adeudadas al ex policía Orlando Palacios, quien denunció al Municipio por despido injustificado.
Y es que Orlando Palacios fue cesado en mayo de 2011, ya que se argumentaron actos de indisciplina luego de que presuntamente jaloneó y reclamó al director de la Policía Municipal, en ese entonces Pedro León García, por supuesto maltrato y falta de equipamiento.
Posteriormente, el ex policía Orlando Palacios entregó un escrito al Procurador estatal de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, en el que se quejaba de que las autoridades municipales no le han pagado su finiquito tras despedirlo.
Por su parte, la autoridad municipal levantó una demanda en el Ministerio Público contra Orlando Palacios, porque presuntamente cuando laboró en Protección Civil, no regresó el equipo asignado.
Al respecto, el director del Departamento Jurídico, Alejandro Sosa Campos, indicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana, coordinada por Samuel Ugalde García, informó que se emitió un pago al señor Orlando Palacios.
“Se pagaron 130 mil pesos para cubrir las prestaciones que se adeudaban, el informe me llegó en febrero.
“Los temas de Seguridad Ciudadana los lleva el Departamento Jurídico, porque tiene reglas de operación muy particulares”, destacó.
Y argumentó que el Departamento Jurídico de Seguridad Ciudadana es robusto y tienen sus propias reglas de operación y procedimientos que atender por norma.
“Nosotros podemos tener algún tipo de intervención sólo para que nos den vista, porque luego los juzgados requieren directamente a la Presidencia Municipal”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • denuncia