Municipio podría dar oxígeno gratuito a pacientes COVID de escasos recursos

El Municipio de León ya evalúa la posibilidad de dotar oxígeno gratuito a enfermos de COVID de escasos recursos. 

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

La medida podría tomarse debido a la demanda de tanques para pacientes COVID. Foto: archivo

La medida podría tomarse debido a la demanda de tanques para pacientes COVID. Foto: archivo

León.- El Municipio de León ya evalúa la posibilidad de dotar oxígeno gratuito a enfermos de COVID de escasos recursos. 

Ayer en sesión de Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que la Dirección de Protección Civil está analizando esta posibilidad con los proveedores de tanques de oxígeno

El cuello de botella están siendo los tanques, no tanto el oxígeno, no hay suficientes en la región, las válvulas reguladoras y los concentradores. Esperaría que entre hoy y mañana pudiéramos ver los resultados con los proveedores”, explicó.

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, agregó que ya no se habilitará la página web para verificar los centros de venta o renta de tanques de oxígeno, pues el Municipio apostará por proveer oxígeno a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, el funcionario compartió que en la última semana la tasa de casos positivos  de COVID por cada 100 mil habitantes disminuyó de 84.8 a 72.9 en León

Los contagios se han mantenido estables, aunque todavía no es evidente una tendencia a la disminución”, afirmó. 

Además, indicó que se registró un incremento del 10% en contagios en los grupos de edad de 60 a 64 años y de 75 a 79 años.

Agregó que la situación en la ciudad es preocupante, debido a que “estamos a nada de poder tener una situación de colapso en los hospitales”.

Y aseguró que se reunirán con los concesionarios del transporte público de la ciudad para analizar nuevas estrategias de prevención por COVID.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?