Noticias

Municipio tiene que ejercer 150 mdp

El Alcalde Luis Fernando Gutiérrez indicó que hasta ahora se han realizado obras de pavimentación y están en proceso cuatro procesos de adjudicación e

Por: Redaccion AM

El Municipio tiene hasta diciembre para ejercer 150 millones de pesos de la Federación, reconoció el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Es arriba de 150 millones de pesos los que tenemos que terminar hasta el 31 de diciembre”, apuntó el edil.
El Alcalde indicó que hasta ahora se han realizado obras de pavimentación y están en proceso cuatro procesos de adjudicación en el mismo tema.
“Llegó el recurso para el Archivo Histórico, para la Deportiva Torres Landa y en Turismo. Del FONCA que son 50 millones de pesos, están listos para que al tener el visto bueno de Antropología e Historia comenzar las acciones”, señaló.
Sobre el Primer Informe de Gobierno, el Alcalde anunció que Gobierno del Estado, al saber que se está manejando un evento austero condonó la renta del Teatro Juárez.
Y que para este evento se tiene contemplado gastar 247 mil pesos, un acto donde se contempla la asistencia del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, así como a todos los ex alcaldes.
Detienen a 40 lupios
Sobre la agresión entre “lupios” y guardias de la mina “Guanajuatito”, el Alcalde de la capital indicó que no se puede brindar seguridad al interior por ser una propiedad privada.
Y que por parte de la Policía Municipal, se han detenido en el transcurso de esta Administración alrededor de 40 personas cometiendo ilícitos que es hasta donde puede llegar la autoridad municipal.
Finalmente, el Alcalde invitó a asistir a la conferencia magistral “La Perspectiva de Género en las Políticas Públicas”, impartida por la ministra Olga Sánchez Cordero.

En esta nota:
  • obras públicas

Y tú, ¿qué opinas?