Noticias

Municipio y CMIC apoyan a trabajadores de obra

Con la firma de un convenio se busca capacitar a trabajadores de la construcción y funcionarios, así como realizar proyectos.

Por:

Con la retenci

Con la retenci

Municipio y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio para retener el 1% del valor de la obra, para capacitar a trabajadores de la construcción y funcionarios, así como realizar proyectos.
Alfonso Ortiz Ortega de Montellano, presidente de la CMIC, y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, firmaron el convenio donde del 1% al 20% irá para capacitación de trabajadores de la construcción, el resto será para generar proyectos.
Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas, presente en esta firma, refirió que este recurso se podrá aplicar en talleres dentro del programa de Barrio Modelo en rubros como electricidad y fontanería.
“Se retendrá el 1%, ese convenio es para que el 20% pudiera irse para capacitación, el resto para proyectos”.
Resaltó que la capacitación será para empresas, servidores públicos y gente en general.
“El Alcalde comentó que parte de estas capacitaciones podrían ser integradas a los barrios modelos donde nos ayudan los ciudadanos, se hará un listado de capacitaciones y enfocados al barrios modelo se atenderán temas como electricidad, pintura, fontanería, y no serán las únicas”, comentó.
Según el funcionario se podría llegar a juntar una bolsa de alrededor de 2 millones de pesos, de los cuales 400 mil pesos irían para capacitación, el resto para proyectos.
Finalmente, recordó que será una retención donde podrán participar sólo los constructores contratados por el Municipio, y que estén de acuerdo.

En esta nota:
  • desarrollo