Noticias

Murieron 2 ministeriales en balacera en Celaya; arrestan a 2 atacantes

Un enfrentamiento entre Agentes Ministeriales y civiles armados en Celaya dejó como saldo dos de los agentes muertos y 2 de los atacantes detenidos.

Avatar del

Por: Redacción

ASESINAN a DOS ministeriales - Detienen a DOS de sus ATACANTES

La balacera registrada este lunes en Celaya dejo como saldo a 2 agentes muertos y una herida. Foto: staff AM

La balacera registrada este lunes en Celaya dejo como saldo a 2 agentes muertos y una herida. Foto: staff AM

Celaya.- Terror fue lo que vivieron vecinos de la colonia Emeteria Valencia en Celaya, luego de que se registrara una persecución y balacera entre hombres armados y Agentes de Investigación Criminal, la cual concluyó con la detención de dos de los responsables y la muerte de dos oficiales.

Cerca de las 4:00 de la tarde de este lunes, vecinos de las calles Combates de Celaya y Agapito Araujo vieron interrumpida su tranquilidad por el estruendo de más de cincuenta disparos.

Esto debido a que agentes ministeriales habían sido atacados por hombres armados quienes los acribillaron mientras realizaban trabajos de campo en las inmediaciones de las colonias Emeteria Valencia y el Barrio de San Juan.

Balacera duró varios minutos

La agresión fue repelida y el intercambio de balas duró poco más de diez minutos, según relataron vecinos de la zona quienes temerosos solo pudieron apreciar el vaivén de uniformados a través de sus ventanas.

Un fuerte operativo se implementó en la zona tras el ataque. Foto: staff AM

Fuentes policíacas informaron que los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta cerrada, la cual dejaron abandonada e intentaron huir a pie, incluso por las azoteas de las casas, por lo que se desplegó un operativo para localizarlos. 

Esto mientras que tres ministeriales que viajaban en un auto Sedán eran atendidos por paramédicos; dos murieron y una mujer más resultó herida de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital privado.

Detienen a 2 atacantes

Minutos después los esfuerzos para localizar a los responsables dieron frutos, pues se logró la detención de dos de los presuntos agresores al interior de una vivienda donde se escondían, mismos que de inmediato fueron puestos a disposición.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado condenó enérgicamente este hecho y confirmó la detención de los responsables, además de que peritos aseguraron diversos casquillos percutidos de uso exclusivo del ejército.

Tras la persecución, fueron detenidos dos de los atacantes. Foto: staff AM

“La Fiscalía General del Estado investiga y condena el cobarde ataque del que han sido objeto elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurridos esta tarde en la ciudad de Celaya. Lamentamos informar que derivado de ello, han perdido la vida dos de nuestros compañeros investigadores y resultó lesionada de gravedad una compañera más. Los Agentes Investigadores realizaban trabajo de campo”, informaron en un comunicado.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?