Noticias

Muros ecológicos de papel reciclado

Edgar Mendoza y Ricardo Rodríguez Villalba, estudiantes de Ciencias de la Vida, desarrollaron un innovador material para construcción de “muros ecológ

Por:

Edgar Mendoza y Ricardo Rodr

Edgar Mendoza y Ricardo Rodr

Edgar Mendoza y Ricardo Rodríguez Villalba, estudiantes de Ciencias de la Vida, desarrollaron un innovador material para la construcción de “muros ecológicos” que representa un avance para la industria de la construcción y la conservación del medio ambiente.
Los alumnos que diseñaron este material, explicaron que su uso se enfoca de manera especial a la construcción de muros interiores y divisores con muy diversas aplicaciones.
La innovación que presenta este nuevo material es tecnológica y ecológicamente de vanguardia ya que para su conformación se utiliza papel reciclado, aglutinantes orgánicos, selladores y yeso, materiales que muestran la naturaleza ecológica y sustentable del producto final.
Entre las ventajas que presenta el uso de estos muros ecológicos, diseñados en la Universidad de Guanajuato, se encuentran la amplia gama de aplicaciones, la facilidad de su manejo y elaboración, así como las implicaciones y resultados positivos ecológicos y de ahorro de costos que se logran mediante su uso.

En esta nota:
  • concurso