Museo de Momias mejora su imagen

La renovación del recinto estaría listo antes de Semana Santa; se invierten casi medio millón de pesos.

Por: Guanajuato Redacción

Por el momento sólo se han instalado 4 de 11 vitrinas. Foto: Monserrat F.

Por el momento sólo se han instalado 4 de 11 vitrinas. Foto: Monserrat F.

Con la integración de cuatro vitrinas, en donde se exhiben los cuerpos momificados, el acervo de una galería de fotografías y carteleras informativas el Museo de Momias mejora su imagen con una inversión de casi medio millón de pesos.

Hasta el momento fueron instaladas 4 vitrinas en las que se invirtieron 150 mil pesos, sin embargo a mediados de marzo, la dirección adquirirá otras 11 por lo que la inversión aumentará 350 mil pesos más.

Para la adquisición de los paneles informativos, lo cuales describen la historia de los cuerpos momificados, sumó un recurso de 20 mil pesos.

La directora destacó que estos cambios se hicieron debido a que las vitrinas anteriores no contaban con las condiciones, para proteger los cuerpos de las condiciones climatológicas.

“Ya comenzó la producción de nuevas vitrinas, se va a sustituir completamente el mobiliario museográfico, van hacer alrededor de 11 pero puede variar dependiendo de las condiciones de cada cuerpo, en esto se va a invertir cerca de 350 mil pesos”, enfatizó.

La nueva imagen del recinto turístico más visitado para el municipio se espera que este lista ante de vacaciones de Semana Santa.

Dentro de las mejoras que se realizan en el Museo está finalizar el techado que fue colocado a fuera del recinto turístico, la remodelación de los sanitarios así como el acabado del área de contención de los cuerpos áridos, para ello se realizó una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

En esta nota:
  • Museo
  • Momias
  • Imagen

Y tú, ¿qué opinas?