Noticias

Música antigua para tus oídos en Museo Dieguino

Comienza festival de música antigua con homenaje a Arcanuelo Corelli.

Por:

Arranca homenaje a Arcanuelo Corelli. Foto: Fabiola Manzano.

Arranca homenaje a Arcanuelo Corelli. Foto: Fabiola Manzano.

El lunes comenzó el festival de música antigua con un homenaje a Arcangelo Corelli en el Museo Dieguino.
Durante esta semana, las personas podrán disfrutar de un programa de música antigua completamente gratis. El festival se presentará en diferentes sedes como La Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el auditorio Jorge Ibargüengoitia (Casa de la Cultura), Casa Cuatro, Museo Dieguino y  edificio de las artes de la Universidad de Guanajuato.
Hoy habrá una conferencia y clase magistral a las 6 de la tarde por el maestro Ramón Alvarado Angulo, en el auditorio Jorge Ibargüengoitia.
El jueves a las 2 de la tarde se llevará a cabo un concierto por el maestro Armando López Valvida en el edificio de la Artes. A las 17:00 horas se presentará un concierto de flautas barrocas, en Casa cuatro por el maestro Cuahutemoc Trejo. Al final del día habrá un recital trovadoresco, en el Museo Dieguino.
El viernes a las 11 de la mañana, el festival rendirá un homenaje al maestro Armando López Valdivia en el Museo Iconográfico del Quijote. Para cerrar con broche de oro la Camerata Incatata presentará "Al son del mestizaje", a las 19 horas en el museo Dieguino.
Iván Salazar, director del festival destacó que el proyecto nace con la finalidad de dar a conocer a los músicos que se dedican a este género, debido a que Guanajuato tiene grandes representantes.