Noticias

Música con el grupo Tierra y tradición

Los asistentes disfrutaron temas como “El potrero”, “El minero” y “La pancha”.

Por:

El grupo

El grupo

La Plaza de San Fernando se contagió del ritmo de “Tierra y tradición” que para la ocasión tocó un gran repertorio de música mexicana, especialmente del dolorense José Alfredo Jiménez.
Chicos y grades escucharon canciones como “El potrero”, “El minero” y “La pancha”, seguido de los éxitos del rey de la canción ranchera “Si nos dejan” y “Serenata Huasteca”. El público capitalino, así como turistas tuvieron un contacto más cercano con la música que han marcado a diferentes generaciones.
Además se identificaron con las románticas letras de los grandes compositores que nacieron en la tierra tricolor. En su momento se escuchó “Te quiero, dijiste”,  también conocida como “Muñequita linda” de la famosa María Grever, pieza que se ha dedicado a mujeres desde el balcón de sus casas.
Sin olvidar los huapangos arribeños del norte del Estado y letras que inspiraron a Francisco Madrigal. De pronto el ambiente se puso nostálgico con “Vámonos”  y “Júrame”, pieza que ha sido interpretada por artistas nacionales e internacionales.
Al final, los espectadores se unieron a una sola voz para decir “Otra, otra” , por lo cual el grupo deleitó a sus seguidores con “Piel Canela” y “Gracias a la vida”, la cual se dedicó a todos los que se encontraban ahí, como una forma de motivarlos a seguir adelante y luchar por sus ideales.
“Tierra y tradición” recibió cientos de aplausos al final de su espectáculo. Este evento fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Cultura y Educación, que se une a la celebración que marcó a los mexicanos hace más de 200 años,  la Independencia de México.

En esta nota:
  • Sociales