Noticias

Música electroacústica

El equipo comentó que es un material muy diverso, es un disco que transmite lo que actualmente realizan los compositores electroacústicos guanajuatens

Por:

Presentaci

Presentaci

El teatro principal se engalanó con la presencia de seis compositores electroacústicos guanajuatenses y la presentación de su disco “Contacto Quanax”, el cual nació de un proyecto en conjunto.
“Contacto Quanax” cuenta con el trabajo de: Mauricio Valdés, Adalberto Tovar, Víctor Manuel Rivas-Dávalos, Emmanuel Ontiveros, Paul León, Francisco González, Ricardo Durán, Héctor Carranco, Marcos Bringas y Edgar Barroso.
Antes del concierto los compositores hablaron sobre la experiencia de trabajar en el proyecto, el cual nació gracias a un trabajo académico. Sin embargo les pareció importante darlo a conocer al público.
El equipo comentó que es un material muy diverso, es un disco que transmite lo que actualmente realizan los compositores electroacústicos guanajuatenses. Además, habla sobre lo que es Guanajuato, habla de su gente y sus artistas.
Después de la charla se presentaron las 11 piezas que integran el disco, algunas de las piezas como “Acu” de Edgar Barroso, “Pésimo arbitraje” de Paúl León, “Intertextualidad-es” de Emmanuel Ontiveros contaron con el apoyo de video, lo cual agrado al público presente.
Por último se escuchó la pieza de Roberto Morales Manzanares, quien al final agradeció a la dirección de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato, por el apoyo otorgado para la presentación del disco.

En esta nota:
  • Sociales