Noticias

Música en San Miguel de Allende

El festival inició hace 35 años gracias a un pequeño grupo de mexicanos y extranjeros residentes de San Miguel de Allende.

Por:

El festival contar

El festival contar

Las calles, recintos y lugares públicos de San Miguel de Allende, se llenarán del sonido de las cuerdas de los instrumentos musicales de los artistas y estudiantes, en el Festival de Música de Cámara,  que se llevará del  26 de julio al 17 de agosto en San Miguel de Allende.
Los conciertos de gala de este año incluyen conjuntos de cámara de prestigio internacional como el Enso String Quartet, Gryphon Trio, Parker Quartet, Onix Ensamble, Trío de Las Américas, el espectáculo Lumínico, entre otros.
María José Garrido, directora del Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende dijo estar muy contenta de festejar 35 años de inspiración a través de la música, “San Miguel de Allende tiene entre otras bondades, esa cualidad de poseer una faceta llena de arte y cultura, siendo así elegido como el lugar de inspiración para cientos de artistas, nacionales e internacionales”.
Aseguró que estos eventos han ayudado a consolidar y fortalecer el desarrollo turístico del municipio y del estado, como el escenario ideal para crear obras o llevar a cabo grandes eventos artísticos.
Por su parte, Alejandro Escuer, director del festival comentó “este festival es pionero y semillero de al menos 65% de los músicos mexicanos que hoy trabajan en importantes orquestas y representan a México internacionalmente. Su propósito es ofrecer conciertos de conjuntos de cámara de reconocimiento mundial, además de contribuir con el perfeccionamiento de jóvenes intérpretes mexicanos y extranjeros”.
Este festival inició hace 35 años gracias a un pequeño grupo de mexicanos y extranjeros residentes de este pueblo, quienes tuvieron la idea de crear un Festival de Música de Cámara.
El primer festival tuvo lugar en 1978, con la participación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y el Fine Arts Quartet, desde ese entonces el festival ofrece importantes experiencias y oportunidades musicales que atraen a reconocidos músicos de talla internacional, así como a estudiantes mexicanos y extranjeros.
Sin duda, esta ciudad histórica, pueblo mágico e inspirador, ofrecerá grandes experiencias únicas donde se podrá desarrollar el intelecto y el artista que se lleva dentro, haciendo uso de todos los sentidos.
Para mayor información visita la página www.sanmiguelinspira.com

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Farándula