Noticias

Música en curso de verano

Niños descubrieron la música como nunca antes, con la dirección de Froylán Garduño Albo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Por:

Los peque

Los peque

Los colores y las tonalidades resaltaron, su cuerpo se movía sin querer y su mente recorrió un mundo diferente. Los niños del IV Curso de Verano descubrieron la música como nunca antes, con la dirección  de Froylán Garduño Albo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).
Garduño Albo es también secretario de Cultura y Acción Social, de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), que en esta ocasión sumergió a los pequeños en una experiencia musical.
“Desarrollamos un proyecto que se llama creación de públicos; es una manera muy sencilla de concientizar a los niños de la importancia de la música y otras artes como parte el desarrollo del ser humano”, explicó.
Con un extracto de la obra de Romeo y Julieta, Froylán Garduño captó la atención de los niños y los hizo soñar en un mundo mágico que los traslada a la dimensión de las  bellas artes.
Los pequeños de  5 a 12 años fueron impregnados de música, que en la mayoría de los casos, aún no habían escuchado. Ahí les mostró como el sentido rítmico no sólo se siente al palmear, sino que en todo el cuerpo se perciben los cambios armónicos.
Froylán Garduño los llevó por las melodías y la ciencia y les enseñó a percibir los sentimientos de ira, melancolía y amor en una obra clásica como Romeo  y Julieta.
“Proporcionamos información que los  niños ya pueden manejar para que descubran la música a través de piezas que ellos escuchan en la radio. Estamos atentos porque entre ellos hay un gran talento y establecemos los vínculos para que ellos lo descubran”, finalizó.

En esta nota:
  • Sociales