Noticias

Música en las escalinatas de la UG

Los conciertos de la escalinata de la UG reunieron a varios jóvenes.

Por:

Durante su presentaci

Durante su presentaci

Por primera vez se estableció un escenario frente a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato,  para presentar a Reggae La Tinta. Más tarde, en el mismo lugar, se contó con la participación de  Los Fontana, ambos grupos como parte de los eventos artísticos en conmemoración a la semana de los estudiantes universitarios.
A partir de las 7 de la noche varios jóvenes se unieron a la fiesta musical para escuchar los éxitos de las dos agrupaciones, hubo momentos donde varios de los presentes se pusieron a bailar, incluso a corear las canciones más conocidas.
Con su energía y vitalidad lograron captar la atención de varias personas que pasaban por el sitio, incluso gente mayor se detuvo por unos minutos a escuchar las letras y el sonido de los instrumentos musicales.
Los Fontana con su “power sentimiento”, fusionan diferentes estilos como el folk, norteño, rock, ragamuffin, cumbia, grupera, rap y baladas de los años 50´s. Durante su presentación deleitaron a los estudiantes con canciones como “Sólo un minuto”, “Gypsy”, las cuales son las más conocidas de sus producciones.
Además de música, la semana se los estudiantes contará con diversas actividades, entre las que se destaca la proyección de la última película de Alfonso Cuarón ”Gravity”, con la cual obtuvo 5 premios de la Academia.
Hoy a las 8:30 de la noche se presenta el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato en la Plazuela de San Roque. El jueves a las 20:00 hrs., en el teatro Principal se presentará  el Ballet Clásico con “Historias de princesas y cisnes”, y el viernes el Cuarteto Rivera con la Orquesta Sinfónica de la UG.

En esta nota:
  • cultura