Noticias

Música mexicana por Antonio Barberena

El acordeonista se presentó en la Plaza de San Fernando con una gran repertorio de música mexicana.

Por:

El acordeonista Antonio Barberena en la Plaza de San Fernando. Foto: Fabiola Manzano.

El acordeonista Antonio Barberena en la Plaza de San Fernando. Foto: Fabiola Manzano.

El acordeonista Antonio Barberena se presentó en la Plaza de San Fernando con una gran repertorio de música mexicana, en la que se destacó aquella que surgió en la época del  poeta Agustín Lanuza, distinguido guanajuatense que escribió “Romances, tradiciones y leyendas de Guanajuato”.
Así como una gran variedad de polcas, como “La típica”, “Dios nunca muere”, vals compuesto por el oaxaqueño Macedonio Alcalá, de quien se dice que la escribió en una época en que su situación económica era muy escasa, por lo cual la dedicó a aquellas personas que lo ayudaron en ese momento de su vida.
Seguido de “La bicicleta” y “Carmen” vals del músico guanajuatense Juventino Rosas, pieza que incluso fue más famosa que “Sobre las olas”. Esta melodía fue un encargo del entonces presidente Porfirio Díaz para su querida y amada esposa.
La máquina del tiempo transportó al público al danzón que compuso Arturo Márquez, seguido del Huapango de Moncayo, pieza que escucha preferentemente en septiembre por ser el mes de patria,
Cerca de una hora el músico deleitó a una gran variedad de público, en su mayoría personas de la tercera edad, que disfrutaron de un viaje al pasado a través de la música de grandes compositores guanajuatenses.
Antonio Barberena es músico por vocación e historiador por pasión, ha participado en diferentes concursos. son su dedicación nos muestra un poco de lo que sigue vive a través de los tiempos, la música.

En esta nota:
  • música