Noticias

Música vocal de Latinoamérica

El Coro Universitario Minerva del estado de Puebla es uno de los grupos que ha mantenido su objetivo principal.

Por:

La agrupaci

La agrupaci

Cada día surge más música en el mundo, cada día nacen nuevas letras que hablan de amor, de la situación social, cultural y política del mundo; una gran variedad de estilos reflejan nuestras raíces, de donde venimos y hacía donde vamos.
En cada parte de nuestro país nacen nuevos grupos que tienen como objetivo dar a conocer la música de nuestros antepasados en diferentes espacios culturales, en otras ciudades y porque no, en otros países.
El Coro Universitario Minerva del estado de Puebla es uno de los grupos que ha mantenido su objetivo principal, por lo tanto se dio a la tarea de deleitar al público con la música que las ha dado voz y vida en el mundo artístico y cultural.
En Casa Puebla interpretaron “El cañaveral” pieza peruana que ahora es parte de su repertorio gracias a la amistad que surgió con otro grupo de aquel país. Seguido de “Locuras”, canción escrita por Silvio Rodríguez y que describe al coro, pues durante su existencia ha vivido diferentes cambios pero también se ha fortalecido con nuevos integrantes.
“La piragua” una cumbia colombiana que cantaban los esclavos mientras cruzaban el río para llegar a sus casas; piragua es una embarcación pequeña parecida a una lancha. Durante su intervención artística el coro interpretó “La llorona”.
Luego continuó “Luz y siempre” pieza que cuenta con ritmos tradicionales de la montaña y cerraron con “Prende la vela”. El coro recibió aplausos por parte del público, y después, todos disfrutaron de una degustación de antojitos poblanos.

En esta nota:
  • FIC