Noticias

Música y literatura en la ciudad

El libro El erudito y el jardín de José Rojas Garcidueñas se presentará el 18 de junio a las 18:00 hrs.

Por:

Todos al teatro con la presentaci

Todos al teatro con la presentaci

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita al público en general a los eventos artísticos de este mes.
El 15 de junio el recinto se vestirá de gala para La Flauta de Cristal de Claude Laurent, a las 20:00 hrs. El acceso general tendrá un costo de 100 pesos y para los residentes de  la capital será de 50 pesos.
La flauta de cristal es un exótico instrumento creado por el relojero Claude Laurent en París de 1835, fue un regalo de Maximiliano de Habsburgo al pintor Pelegrín Clavé, quien vivió en México de 1846 a 1867. Tras su muerte, el precioso objeto musical fabricado en cristal con teclas y plata de cuatro llaves, pasó a manos de sus hijos y así la herencia generacional hizo de Martín Clavé tataranieto de Pelegrín, el actual custodio del invaluable objeto.
El libro El erudito y el jardín de José Rojas Garcidueñas se presentará el 18 de junio a las 18:00 hrs. La obra es el  primer libro lanzado dentro de la Colección Biblioteca Guanajuato, en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.
La vena narrativa del salamantino José Rojas Garcidueñas fue una de sus primeras vocaciones, y aunque luego tomarían el primer lugar en su obra los estudios literarios y sobre temas de arte, que constituyen sus trabajos más importantes, el gusto por las narraciones breves nunca lo abandonaría.
Sus libro son un recuerdo de la natal Salamanca y de otras ciudades y pueblos del Bajío, relatos de hechos curiosos o fugaces o que escuchó contar, y cuentos con un trasfondo literario escribiría regularmente desde los años juveniles hasta los últimos que le tocó vivir.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

En esta nota:
  • Sociales