Noticias

Musicalizan lectura

‘Los Rupestres’ le cantan al amor y lo cotidiano ante universitarios.

Por:

El p

El p

Manuel Carrillo
Con canciones que hablan del amor, los conflictos, las convicciones y la vida cotidiana, Roberto González y Fausto Arrellín, divirtieron y emocionaron al público reunido en la Feria Universitaria del Libro.
Como parte de la generación ‘Los Rupestres’, le recordaron a jóvenes y adultos que la poesía y la música forman la mejor pareja.
Roberto conoció a Jaime López y al inolvidable Rockdrigo González; “con Jaime no había teorías, sino aprendizaje, sólo al escuchar sus canciones y verlo trabajar; su influencia en mí no se dio de una manera formal, más bien fueron la acción de la guitarra, el canto y la práctica”.
Por su parte, Fausto recordó ser ‘un hijo del 68’, “ese movimiento tiene mucho que ver con lo que somos los de esa generación, porque somos una parte del mundo permeada por las ideas de la izquierda; en ese entonces era fácil volverse amigo porque escuchábamos cosas muy similares y teníamos una apertura hacia lo que sucedía, teníamos pensamientos similares, por ejemplo, la idea constante de estar contra el poder y la opresión”.
Junto con ellos, en el Mesón de San Antonio estuvo Jorge Pantoja Gómez, promotor del Museo del Chopo, de la Ciudad de México.

En esta nota:
  • Música