Noticias

Músico irapuatense gana medalla de plata en competencia internacional

El músico irapuatense Daniel Tafoya, ganó la medalla de plata en el “International Championship of Performing Arts”, que convoca a artistas de todo el mundo y se celebró de manera virtual en esta edición por la pandemia del Covid-19

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Daniel Tafoya ganó la medalla de plata en el “International Championship of Performing Arts”./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Daniel Tafoya ganó la medalla de plata en el “International Championship of Performing Arts”./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El músico irapuatense Daniel Tafoya, ganó la medalla de plata en el “International Championship of Performing Arts”, que convoca a artistas de todo el mundo y se celebró de manera virtual en esta edición por la pandemia del Covid-19. 

Mencionó sentirse muy contento con el premio y haber podido traerlo al municipio, pues estuvo compitiendo contra 45 participantes de diferentes países del mundo como Canadá, República Checa, Australia, Irlanda, Rumania, entre otros. 

Fue una competencia muy dura, había muchos  participantes muy talentosos de todo el mundo; en esta competencia están las categorías de instrumento en la que yo participé, están actuación, modelaje, canto, canto con acompañamiento y arte circense”, dijo. 

Señaló que está muy contento de haber podido participar en un evento donde había artistas de 63 países compitiendo en todas las categorías y haber logrado una medalla para México. 

Me siento muy  contento, muy orgulloso de saber que ahora en estos tiempos tan complejos, el arte puede ser una forma de solucionar toda esta crisis social que existe”, dijo. 

Mencionó que las audiciones se llevaron a través de videos, al igual que la competencia puesto que por el momento no se puede viajar. Entre las canciones que presentó se encuentran obras de Vivaldi y Pablo de Zárate, tocadas en violín.

En cuanto la medalla dijo que la estaba esperando, pues por el tema de la contingencia los envíos se han visto retrasados. 

Entre las canciones que presentó se encuentran obras de Vivaldi y Pablo de Zárate, tocadas en violín.

Con este premio espera que las autoridades volteen a ver a los artistas irapuatenses para que vean que existen y necesitan de su apoyo ahora más que nunca por la pandemia. 

Pedirle al alcalde Ricardo Ortiz que por favor nos considere porque somos una parte vital de la sociedad”, concluyó. 

En esta ocasión México obtuvo 64 medallas dentro de la competencia, de las cuales 10 fueron de oro, 23 de plata y 31 de bronce.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?