Noticias

Nace en León 'Recuperados de COVID', grupo de Facebook para donar plasma

El grupo se creo en junio y permite a personas recuperadas a unirse y que puedan donar plasma a quienes requieren de éste para su mejoría.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Crean en Facebook comunidad COVID

Crean en Facebook comunidad COVID

  • En León crean grupo de Facebook de donación de plasma de personas recuperadas de COVID.

  • Algunas personas sobrevivientes de Coronavirus ofrecen realizar donación de plasma.

  • En el grupo dan recomendaciones los médicos Alejandro Macías y Juan Luis Mosqueda.

León, Guanajuato.- Conforme la pandemia avanza se han descartado formas de contagios y también opciones para la recuperación de pacientes, entre ellas la donación de plasma de personas recuperadas.

En Facebook existe un grupo creado en León a partir de junio que invita a personas recuperadas a unirse y que puedan ofrecer su plasma a aquellos que actualmente requieren de ello para su mejoría.

Hola, este grupo se crea por la necesidad de donadores de plasma ante la pandemia aquí en León, Gto. para apoyarnos y saber nuestro grupo sanguíneo, si conocen a alguien recuperado de Covid, favor de agregarlo al igual que su grupo sanguíneo y agreguen a sus conocidos, gracias. ¡A seguir cuidándonos!”, comparten en la descripción del grupo que hasta ahora suma 2 mil miembros.

En el espacio se pueden ver comentarios de ciudadanos que son sobrevivientes de COVID-19, su tipo de sangre y que están en la disposición de realizar donación de plasma.

Esta situación ha sido aprovechada por familiares y amigos de enfermos, que también han compartido comentarios como: “Ya conseguimos donadores, muchas gracias”.

En esta comunidad también hay quienes aprovechan para compartir recomendaciones de quienes se han convertido en los aliados para resolver dudas durante esta pandemia como los médicos Alejandro Macías y Juan Luis Mosqueda.

Incluso existen comentarios de pacientes que están cerca de cumplir más de 3 semanas de que comenzó la enfermedad y anuncian con agrado que ya han sido dados de alta por lo que se ponen en disposición para el momento de ser informados que han generado anticuerpos, poder donar a quien lo necesite.

El grupo lleva por nombre RECUPERADOS DE COVID, DONA PLASMA LEON GTO. 

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?