Noticias

Nadie es indispensable, señala delegado del CEN del PRI en Guanajuato

Mauricio Ortiz Proal, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, asegura que el partido tricolor no se va a prestar a ningún chantaje ante los militantes en desacuerdo con la dirigencia encabezada por Ruth Tiscareño y Alejandro Arias

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Alejandro Arias Ávila secretario general; Ruth Tiscareño Agiotia, presidenta del partido, y Mauricio Ortiz, delegado del CEN del PRI en Guanajuato. Foto: Yajaira Gasca

Alejandro Arias Ávila secretario general; Ruth Tiscareño Agiotia, presidenta del partido, y Mauricio Ortiz, delegado del CEN del PRI en Guanajuato. Foto: Yajaira Gasca

Guanajuato, Guanajuato.- Nadie es indispensable, refirió Mauricio Ortiz Proal, al ser presentado como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, al ser cuestionado sobre los militantes en desacuerdo con la dirigencia encabezada por Ruth Tiscareño y Alejandro Arias

Hay una frase que es contundente en los partidos políticos como en cualquier otro lado: todos son necesarios, pero ninguno de nosotros es indispensable.

"Entonces nosotros vamos a estar articulando un diálogo permanente con todos los grupos políticos, pero no nos vamos a prestar a ningún tipo de chantaje... hay miles de militantes priístas que están dispuestos a trabajar”, dijo.

El representante del Comité Nacional se reunió con militantes guanajuatenses, quienes le pidieron trabajar para mejorar los resultados en el proceso electoral 2021. 

Militantes guanajuatenses solicitaron al delegado del CEN del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz, trabajar para mejorar los resultados en el proceso electoral de 2021. Foto: Yajaira Gasca

En rueda de prensa, posterior a la reunión, afirmó que existe un compromiso de trabajar en la inclusión, pero sostuvo que la institución no se prestará al chantaje con aquellos que quieran intercambiar su participación política. 

“Nosotros vamos a buscar a todos, pero la verdad sea dicha, creo que aquí estarán trabajando aquellos que lo quieran hacer. Para poder ser parte de un proyecto político hay que tener generosidad, por parte del Comité tendrán las puertas abiertas", recalcó. 

Los partidos son instituciones públicas y tienen obligación de tener las puertas abiertas esencialmente con el ánimo de recibir gente, si quieren entrar en ellas; pero, evidentemente, si alguien se quiere ir, adelante. 

También señaló que los integrantes del Movimiento al Rescate de Guanajuato, que tiene sus derechos políticos y espera una definición del Comité Nacional sobre su permanencia en el PRI, deben ajustarse a las consecuencias consideradas en los estatutos por conductas en contra de esta misma norma. 

“Todo tiene que estar inmerso en el respeto estatutario, lo que no puedo hacer yo es cambiar el contenido de los estatutos y las consecuencias que el estatuto tiene cuando se desarrolla una actividad, todo aquel que tenga preservados sus derechos políticos y quien quiera ayudar será escuchado con todo gusto”, subrayó. 

Ortiz Proal insistió en que el PRI tiene la posibilidad de seguir avanzando y ganar los votos de las personas que están indecisas sobre a quién apoyar en el próximo proceso electoral.

Me parece que Guanajuato es fundamental y el día de hoy así entiende el Comité Ejecutivo Nacional, por eso nos da la oportunidad de sumarnos a los esfuerzos y por eso tiene la gente como Ruth y Alejandro al frente del Comité Directivo Estatal, ésa es la determinación que se tomó. Esta dirigencia va a permanecer hasta que concluya el proceso electoral.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?