Noticias

Nadie quiere operar sistema de bici pública en León

Las autoridades declararon desierta la convocatoria al no recibir ninguna propuesta.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El 16 de julio, la dirección de Movilidad publicará el dictamen en que se declara desierta la convocatoria. Foto: Archivo

El 16 de julio, la dirección de Movilidad publicará el dictamen en que se declara desierta la convocatoria. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Desdeñan empresas la invitación para operar el Sistema de Bicicleta Pública en Léon (SBP León) y declaran desierta la convocatoria que hizo el municipio.

"No se recibieron propuestas para operar el Sistema de Bici Pública de León. Inicialmente hubo interés de tres empresas, pero al final no se presentaron propuestas, y tendrán sus razones”, se informó en el área de comunicación de la dirección de Movilidad.

Será el próximo 16 de julio cuando la Dirección de Movilidad emitirá y publicará el acuerdo dictaminado por la Comisión Evaluadora, en el cual se declara desierta la convocatoria y determinar qué sigue con el proyecto que para algunos usuarios ha sido un fracaso.

El pasado lunes 01 de junio del presente año, fue publicada la invitación con número 01/2020, emitida por el Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad.

Los interesados tuvieron la oportunidad de revisar las bases en la página de internet de esta dependencia.

"Las tres empresas tendrán sus motivos y razones para no operar. Hubo interés, incluso acudieron al polígono donde se iba a operar, pero al final no hubo propuestas de ninguna", añadió el vocero de Movilidad.

Entre los días 8 y 10 de junio fueron recibidos escritos de tres empresas que manifestaron su interés para participar en el trámite de invitación. 

Posteriormente, el 11 de junio del 2020, personal de las compañías interesadas se presentó en las oficinas l de Movilidad para iniciar una visita, en conjunto con personal de la dependencia, al polígono en el que se operaría el Sistema de Bicicleta Pública, que es el de Centro-Poliforum.

Días después, las empresas formularon una serie de preguntas que fueron contestadas  en la junta de aclaraciones, celebrada el 23 de junio.

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados.

En virtud de esto, la Comisión Evaluadora de Propuestas, compuesta por integrantes de la Comisión de Movilidad del Honorable Ayuntamiento, la Dirección General de Movilidad, el IMPLAN y la Contraloría Municipal, procedió el Dictamen respectivo, en el que se determinó declarar desierto el trámite de invitación.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?