Noticias

Natalia Domínguez Vázquez, la nueva reina de la ciudad

“Es para mi un honor representar a Guanajuato”, comentó la nueva reina.

Por:

Natalia Dom

Natalia Dom

El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez y su esposa, la señora Bertha Reyes Retana Lanuza de Gutiérrez, le pidieron a  Natalia Domínguez Vázquez, hija de Ruth Vázquez y Bricio Domínguez, que sea la nueva reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
La petición formal se llevó a cabo en el Jardín de los Milagros, restaurante del chef y padre de Natalia, Bricio Domínguez. Ahí ante la presencia de algunos familiares y algunos regidores del ayuntamiento se realizó la solicitud y la entrega de un ramo de flores.
Natalia aceptó con gusto representar a su ciudad, y destacó que para ello contará con el apoyo de su querida familia. También agradeció al alcalde y su esposa por darle la oportunidad de representar dignamente a Guanajuato.
En entrevista, la joven de 17 años manifestó sentirse muy emocionada. “Representar a Guanajuato es una gran responsabilidad, quiero cumplir con todo lo que me propongo, quiero darle a mi gente. Es para mi honor”.
Destacó que su prioridad durante su reinado será el de ayudar a  los niños, en especial a los pequeños con diferentes capacidades, “Es un sector que se tiene que apoyar mucho”. Incluso, ya pensó en varias actividades para ellos, como lectura de cuentos que tiene como objetivo generar el fomento a la lectura, así como acercarse a ellos para conocer sus necesidades y  poder ayudarlos.
Respecto a la solicitud que recibió por parte del alcalde, comentó que fue algo inesperado. “Fue muy raro, yo estaba en el laboratorio de la escuela (...) nunca lo había considerado, me invitaron y se me hizo muy padre, la verdad estoy muy contenta”, finalizó.
La familia ofreció exquisitos aperitivos preparados por Luis Pablo y Alonso Domínguez Vázquez, hermanos menores de la futura reina de la ciudad. Para complementar la reunión, disfrutaron de una linda convivencia, momento que Natalia aprovechó para hablar sobre sus futuros planes.
Actualmente la hija mayor de la famlia Domínguez Vázquez  estudia el último semestre del nivel medio superior en el Instituto La Salle, su proyectos profesionales se integran como nueva representante de la ciudad, pues quiere estudiar Medicina.
La coronación se llevará a cabo en la inauguración de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, por el momento se desconoce el programa y el lugar del evento.

En esta nota:
  • Sociales