Noticias

Navajazo a alumno en la secundaria Quanax-Huato

Vándalo lo hiere afuera del plantel, se les escapa a policías.

Por:

El presunto agresor ya lo esperaba afuera del plantel en el turno vespertino, con otros 18 v

El presunto agresor ya lo esperaba afuera del plantel en el turno vespertino, con otros 18 v

Un alumno de la Secundaria Quanax-huato, ubicada en Embajadoras, resultó herido de un navajazo al participar en una riña afuera del plantel educativo.
El estudiante apenas iba a entrar a la escuela cuando fue interceptado por otro menor acompañado de por al menos 18 vándalos, entre hombres y mujeres, del Cerro de los Leones, y empezó la riña entre los dos.
Al parecer, el presunto responsable tenía la intención de causarle más lesiones al alumno pero otro vándalo lo jaloneó y lo evitó, luego agentes de Vialidad que se encontraban cerca trataron de detener a los jóvenes pero escaparon.
De acuerdo con padres de familia, testigos y policiales, alreedor de la 1:30 de la tarde, un alumno del turno vespertino estaba afuera de la escuela a punto de entrar al plantel pero ya lo esperaba un joven acompañado por al menos 18 vándalos.
El alumno y su rival casi de la misma edad, empezaron a discutir, al parecer por problemas personales desde hace tiempo.
El resto de los jóvenes los incitaron a pelear y así comenzó la riña, el vándalo sacó una navaja y lesionó al estudiante en el brazo derecho a la altura del codo; también lo golpeó con una piedra en la cara.
Testigos relataron que el agresor tenía la intención de seguir lesionando al estudiante pero otro vándalo le sujetó la mano y luego empezaron a correr.
El herido fue ingresado a las instalaciones de la escuela mientras que algunos policías viales detuvieron al agresor pero sus acompañantes se lo quitaron y corrieron.
“Un compañero detuvo al supuesto agresor pero los demás vándalos entre hombres y mujeres, se lo quitaron, eran como 18 y un alumno resultó con una lesión en el brazo”, dijo el oficial.
Tres paramédicos acudieron al plantel para atender al alumno.
Varios policías iniciaron un operativo de búsqueda entre algunos callejones, El Cambio, parque Aguilar y Maya y Pastita.
Luego siguieron por Embajadoras y ladera de San Jerónimo, testigos decían que ahí vieron al agresor, llegaron al Cerro de los Leones pero no dieron con él.
La semana pasada, en la parada de urbanos, conocida como Los Aztecas, en Embajadoras, otro grupo de vándalos protagonizó una riña en donde usaron navajas y piedras en contra de estudiantes de la Secundaria Benito Juárez; no hubo lesionados.

En esta nota:
  • sucesos