Noticias

¿Necesitas hologramas '0' y '00'? Verificentros en Guanajuato están cerrados

Los tres verificentros en Guanajuato, ubicados en León, Irapuato y Celaya, realizarán los ajustes y volverán a ofrecer estos distintivos hasta concluir los trabajos de homologación.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los verificentros para obtener los hologramas Cero y Doble Cero están cerrados. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Los verificentros para obtener los hologramas Cero y Doble Cero están cerrados. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Siguen cerrados los verificentros y cientos de automovilistas siguen en espera de poder obtener los hologramas Cero y Doble Cero para poder circular en la Ciudad de México.

La Secretaría de Medio Ambiente de Ordenamiento Territorial (Smaot) de Guanajuato, responsable de la verificación vehicular, informó que en el 2019 un total de 16 mil 395 vehículos obtuvieron el holograma 00 (doble cero) y 32 mil 201 el holograma 0 (cero).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

La Smaot informó que los tres verificentros del estado de Guanajuato, ubicados en León, Irapuato y Celaya, que brindan la prueba de verificación vehicular para obtener el distintivo Doble Cero (00), Cero (0), Uno (1) y Dos (2), realizarán los ajustes correspondientes, por lo que volverán a ofrecer estos distintivos, hasta concluir los trabajos de homologación.

Ajustes de software y actualización de listado

El verificentro de León, que se localiza en el bulevar López Mateos, en el fraccionamiento El Rosario, sigue cerrado y los interesados en verificar sólo se detienen a leer una anuncio donde la Smaot señala las causas por la que se no se puede verificar, pero no cuándo se reanuda.

Hay 3 verificentros para obtener hologramas de Cero y Doble Cero se encuentran en León, Celaya e Irapuato. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Por homologación de Procedimientos Técnicos y Administrativos con el programa de Verificación de la Ciudad de México", se señala que el restablecimiento del servicio de verificación será hasta que se lleve la homologación, pero ni en el verificentro, ni en la Smaot dan alguna fecha o en qué va el proceso de "homologación".

Se señala que esta homologación es son “medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México”, anunciadas recientemente por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se requieren implementar ajustes de software y actualización del listado de vehículos ligeros modelo 2020, que estarán sujetos a las nuevas disposiciones.

Atentos a restricciones

Desde los últimos días del 2019 dejaron de operar los verificentros.

Es importante señalar que los hologramas emitidos con anterioridad en Guanajuato, y que se encuentren vigentes, serán reconocidos por las autoridades del Estado de México y Ciudad de México, sin embargo se solicita mantenerse atentos a las restricciones aplicables durante la fase de Contingencia Ambiental en https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/hoy-no-circula", señala la Smaot.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?