Noticias

Negocios reciclan aceite de cocina

Para proteger el medio ambiente, Kentucky Fried Chicken y el hotel Mission Park reciclan el aceite que generan en sus cocinas.

Por:

De los contenedores se extrae el aceite sobrante. Foto: Manuel Carrillo

De los contenedores se extrae el aceite sobrante. Foto: Manuel Carrillo

Para proteger el medio ambiente, dos empresas capitalinas reciclan el aceite que generan en sus restaurantes; es el ejemplo de Kentucky Fried Chicken y el hotel Mission Park.
Ambas negociaciones tienen contrato con una recicladora regiomontana.
“La idea es evitar que el aceite sea vertido al drenaje público, y de esta forma se contamine aún más el agua”, dijo uno de los trabajadores de la recicladora Sonne Energéticos, cuya sede se encuentra en Santa Catarina, Nuevo León.
“Ellos vienen cada mes y se llevan 250 litros de aceite que nosotros recolectamos, con ello, evitamos contaminar el agua, porque ya no vertimos la descarga en el drenaje público”, manifestó Eusebio Vargas, gerente de la negociación.
La empresa cuenta con dos recipientes de 150 litros cada uno, donde se vacía el aceite que sobra después de haberse freído los alimentos.
“Nuestras estufas, y todas las máquinas están acondicionadas para tal efecto, es en realidad un procedimiento muy sencillo, porque repito tenemos la tecnología necesaria para realizarlo”, explicó.
De acuerdo a la versión de los trabajadores de la empresa Sonne Energéticos, el aceite reciclado se utiliza como abono.
Además de Kentucky, en la ciudad de Guanajuato el hotel Mission también recicla el aceite utilizado en su cocina.

También la basura
“Nosotros también reciclamos la basura, para ello, tenemos un contrato con una empresa ubicada en Puentecillas, que viene a recoger el cartón y los envases plásticos; y tenemos un convenio con Servicios Públicos para que dos veces al día recojan la basura”, dijo el gerente de Fried Chicken.
“Nos interesa mucho cuidar la imagen de nuestra empresa y también la de Guanajuato, por ello, nos esmeramos en la limpieza y en el respeto al medio ambiente”, manifestó Vargas, quien además, expuso que ha solicitado a la Presidencia Municipal que quite el depósito instalado frente a la negociación.
“Cuando el depósito se llena, la gente sigue dejando ahí sus desperdicios y se junta mucha basura”, agregó.

En esta nota:
  • medio ambiente